Abogados de compañías de seguros de mala fe

La devastación creada por el huracán María resulto en una de las zonas de desastre más costosas en la historia de Puerto Rico, y miles de residentes apenas han comenzado a recuperarse de la destrucción y trabajan para reconstruir lo que se perdió en esta tormenta. El seguro contra huracanes es un componente esencial de los planes de recuperación de muchas personas, y sin los pagos rápidos y efectivos a los que tienen derecho en virtud de sus pólizas, puede ser prácticamente imposible iniciar los esfuerzos necesarios de reconstrucción requeridos en toda la isla.

A pesar de la fidelidad de los asegurados en realizar sus pagos a tiempo, algunas compañías de seguros sin escrúpulos pueden intentar evitar sus obligaciones financieras en este momento de crisis. Desafortunadamente, los pagos insuficientes, las demoras en los pagos y, en algunos casos, la negación absoluta de reclamaciones legítimas es demasiado común. Sin embargo, con la ayuda de un abogado con experiencia en seguros de mala fe de Williams Kherkher, puede luchar contra este maltrato. Para obtener más información sobre sus derechos y opciones legales, comuníquese hoy con nuestras oficinas al (787) 995-7676.

Casos de compañías de seguros de mala fe que manejamos

En un intento de maximizar las ganancias, las compañías de seguros se esfuerzan por minimizar los pagos que hacen a los asegurados. Mientras que las compañías de seguros emplean tácticas para evitar hacer pagos significativos varean, un abogado de reclamaciones de seguros experto puede negociar o incluso litigar en su nombre con el fin de llegar a un arreglo conveniente de la controversia. Nuestro tenaz equipo legal puede ayudarlo en las siguientes áreas de prácticas de mala fe:

  • Controversias o litigios sobre cobertura
  • Violaciones de prácticas comerciales engañosas
  • Violaciones de código de seguro

Con los recursos de un bufete de abogados grande y exitoso a su disposición, puede estar seguro de que sus intereses estarán completamente representados en cualquier conflicto de seguros.

Preguntas frecuentes sobre reclamos de mala fe contra la compañía de seguros

¿Cuáles son mis derechos bajo mi póliza de seguro?

Cada póliza de seguro es un contrato. Se requiere que pague primas mensuales, y su compañía de seguros debe pagar los beneficios si se cumplen las condiciones enumeradas en la póliza. Siempre y cuando usted haga los pagos apropiados, usted se reserva el derecho de ser tratado justamente por su compañía de seguros. La aseguradora debe pagar o rechazar su reclamo dentro de un marco de tiempo razonable. Si el reclamo es negado, su aseguradora debe proporcionarle un razonamiento detallado de por qué. También deben responder de manera oportuna a las cartas y llamadas telefónicas. Si su aseguradora no respeta sus derechos, es posible que tenga un reclamo de seguro de mala fe.

¿Cómo puedo detectar tácticas de compañías de seguro de mala fe?

Hay un par de señales reveladoras de que su aseguradora está actuando de mala fe. Algunas de las tácticas de mala fe más comunes que utilizan las compañías de seguros incluyen negar inmediatamente un reclamo o negarse a investigar un reclamo y luego no proporcionar ninguna explicación de por qué el reclamo fue denegado o rechazado. Las tácticas más sutiles incluyen tomar una cantidad irrazonable de tiempo para responder a un reclamo, citar incorrectamente las leyes para reducir un acuerdo y negarse a negociar un acuerdo. Si ha notado alguna de estas tácticas al tratar con su compañía de seguros, entonces puede tener un caso de seguro de mala fe en sus manos.

¿Qué debo hacer en caso de prácticas de seguro de mala fe?

Nunca permita que su compañía de seguros se aproveche de usted. Si cree que su aseguradora actuó de mala fe, es importante obtener información y documentar las interacciones con su ajustador. Sea tan detallado como pueda con las descripciones de las acciones de su ajustador y asegúrese de anotar la fecha en que ocurrieron. Es aconsejable contactar a un abogado con experiencia en seguros de mala fe que pueda examinar su caso y brindarle todas las opciones legales posibles. Su abogado podrá guiarlo a través del proceso de presentación de una demanda de mala fe contra su aseguradora.

Contáctenos

En Williams Kherkher, nuestro equipo legal se compromete a brindar representación legal eficaz y eficiente, servicios de negociación y litigios a las víctimas de los huracanes que están involucradas en controversias con sus compañías de seguros. Para una evaluación legal de su situación, comuníquese hoy con nuestros abogados con experiencia en huracanes al (787) 995-7676.

Contactenos