Preguntas frecuentes sobre prácticas de seguro de mala fe

1. ¿Qué es exactamente el seguro de mala fe?

Cuando las compañías de seguros actúan de “mala fe,” básicamente significa que no están siguiendo los acuerdos de la póliza de seguro. Por ejemplo, si la compañía niega su reclamo sin ninguna razón aparente, eso se consideraría de “mala fe.” Se puede considerar una práctica de mala fe cuando un ajustador se niega a resolver un reclamo en una cantidad consistente con la póliza o se niega a resolver ciertos reclamos con circunstancias similares a otros reclamos que ya ha resuelto en el pasado. Póngase en contacto con un abogado de Williams Kherkher si cree que puede haber sido víctima de esto.

2. ¿Cómo puedo detectar las tácticas de mala fe?

Hay dos tácticas de mala fe a tener en cuenta cuando se trata de su compañía de seguros. Las tácticas de mala fe que su compañía de seguro puede usar incluyen:

  • Negación de cobertura inmediata
  • Negarse a investigar su reclamo
  • Tomar una cantidad de tiempo irracional para responder a su reclamo
  • Negarse a negociar un acuerdo justo
  • Citando leyes incorrectamente para disminuir su acuerdo
  • No proporcionarle una explicación adecuada de por qué su reclamo fue denegado

Si nota alguna de las tácticas anteriores al tratar con su aseguradora, puede tener un caso de seguro de mala fe en sus manos. Los abogados de Williams Kherkher podrán decirle definitivamente si su compañía de seguros está actuando de mala fe.

3. ¿Qué debo hacer en caso de prácticas de seguro de mala fe?

No permita que su compañía de seguros se aproveche de usted. Si cree que su compañía de seguros actuó de mala fe, es esencial ponerse en contacto con un abogado con experiencia que pueda ayudarlo a presentar un reclamo contra la compañía. Los abogados especializados en casos con Seguros de mala fe de Williams Kherkher están preparados para proteger sus derechos en la batalla contra su compañía de seguros y garantizar que usted reciba la compensación que merece.

Usted ha pagado su factura mes a mes y merece el debido respeto por parte de su compañía de seguros. Para hablar con un miembro de nuestro equipo, contáctenos hoy llamando al (713) 352-0031.

Contactenos